ANUNCIO DE CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERAS, VALLAS, MONOPOSTES Y/O INSTALACIONES PUBLICITARIAS EN GENERAL, EN EL MUNICIPIO DE OLIVARES

07/08/2020

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR MEDIANTE CARTELERAS, VALLAS, MONOPOSTES Y/O INSTALACIONES PUBLICITARIAS EN GENERAL, EN EL MUNICIPIO DE OLIVARES.

valla

La instalación de la publicidad en los espacios públicos es una forma más de dinamizar la economía. De ahí que en bastantes lugares se vean soportes publicitarios, ya sean en zonas anexas a carreteras, a lugares donde se concentran varios establecimientos comerciales, puntos estratégicos donde hay bastantes densidad circulatoria, etc.

Esta realidad es necesaria regularla con el objetivo de establecer un control en cuanto a cumplimiento de normativa urbanística así como la estética a la hora de colocar los soportes publicitarios.

Tal como se señala en la Memoria Justificativa del Proyecto de la nueva Ordenanza, se pretenden conseguir varios objetivos que son de interés general:

a.- Proporcionar la seguridad jurídica imprescindible para la población en general, así como para la Administración.

b.- Dotar de uniformidad en el municipio a la instalación de la publicidad exterior en los distintos espacios permitidos.

c.- Contribuir a la promoción, impulso y dinamización económica en el municipio

 

Las personas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación por la Sede Electrónica o el Registro General del Ayuntamiento.

 

Nombre Tamaño Tipo
CERTIFICADO ORDENANZA PUBLICIDAD EXTERIOR 187,55 KB