ANUNCIO DE CONSULTA PÚBLICA AL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL ¿LOS EUCALIPTOS¿

ANUNCIO DE CONSULTA PÚBLICA AL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL “LOS EUCALIPTOS”

25/09/2020

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Reglamento de Uso y Funcionamiento del Centro Civico Municipal “Los Eucaliptos”.

eucaliptos

Actualmente el Ayuntamiento de Olivares carece de un Reglamento que regule el uso y funcionamiento del Centro Cívico Municipal “Los Eucaliptos”, por tratarse de un edificio al que se le está dando un nuevo uso. En el cual se atribuyan los derechos y obligaciones de las Asociaciones y Entidades sin fines lucrativos, pertenecientes al Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Olivares, así como de las personas o grupos interesados en hacer uso del mismo. De ahí que sea necesaria la aprobación de este nuevo Reglamento.

 

Por tanto, se establece la oportunidad de prestar un servicio adecuado a las personas usuarias de los servicios públicos, interés principal de esta Administración Pública, concretamente al tejido asociativo local, mediante un mecanismo que garantice la igualdad de trato y acceso al nuevo espacio público.

 

Tal como se señala en la Memoria Justificativa del Proyecto del nuevo Reglamento, se pretenden conseguir varios objetivos que son de interés general:

 

- Fomentar la participación ciudadana, ofreciendo una herramienta de gestión del nuevo Centro Cívico Municipal Los Eucaliptos, en el que se establezcan las normas de uso y las formas de funcionamiento, bajo un principio de trato de igualdad para con el tejido asociativo del municipio que forma parte del Registro Municipal de Asociaciones.

- Ofrecer espacios al tejido asociativo, donde ubicar su sede social.

- Atender a la demanda actual sobre la carencia de espacios para el desarrollo de actividades promovidas por asociaciones, relacionadas con sus fines sociales, y que estén incluidas en el Registro Municipal de Asociaciones.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Reglamento, el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala que “ se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación

c) Los objetivos de la norma

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias”

 

Las personas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación por la Sede Electrónica o el Registro General del Ayuntamiento.