ABERTO PLAZO DE SOLICITUD ACCIONES BECADAS 2020

ABERTO PLAZO DE SOLICITUD ACCIONES BECADAS 2020

Teniendo en cuenta la situación provocada por el Covid-19, las solicitudes solo podrán presentarse mediante sede electrónica.

PROGRAMA LOCAL DE ACCIÓN SOCIAL 2020 - Acciones becadas con soporte teórico-práctico.

acciones becadas 2020

PINTURA DECORATIVA DE EDIFICIOS Y ESPACIOS EXTERIORES

 

Objetivo: Adquirir habilidades y competencias básicas de mantenimiento de edificios y espacios exteriores, con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias cuyo fin es la pintura decorativa de edificios y espacios exteriores.

 

DINAMIZACIÓN DIGITAL COMUNITARIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Objetivo: Adquirir habilidades y competencias básicas de la Dinamización Comunitaria con el fin de fomentar valores cívicos y ciudadanos para la participación social en Olivares a través las nuevas tecnologías aplicadas los diferentes recursos y servicios municipales.

 

MANTENIMIENTO DE JARDINES

Objetivo: Sensibilizar a la población en el cuidado y protección del medioambiente así como en el embellecimiento y adecuación de jardines. Con soporte teórico – práctico a disposición de las personas beneficiarias cuyo fin es el mantenimiento de jardines, arbolado, arbustos, así como la siembra de plantas de temporada en los mismos.

 

 Se desarrollará:

 De junio a agosto de 2020, de lunes a viernes en horario de mañana.

 

                        Requisitos de acceso a las personas destinatarias:

  • Empadronamiento en Olivares con una antigüedad mínima de 12 meses (a contar desde la publicación de la convocatoria)
  • Personas mayores de 18 años.
  • Desempleados/as, con una antigüedad mínima de 12 meses en un período mínimo de 18 meses.
  • Personas empleadas con la tarjeta de mejora de empleo con contratos laborales igual o inferiores a 10 horas semanales.
  • Que no haya participado en algún Programa de Empleo en el último año.
  • Que no hayan participado en Programas de Formación, Acciones o Cursos Becados, en los dos últimos años, 2018 y 2019. A excepción de que no existan suficientes demanda de solicitudes que cumplan este requisito, en cuyo caso se considerará a aquellas personas que hayan participado en cualquier año.
  • Que tengan habilidades o experiencia en la materia.

           

 Se valorará:

            La situación de especial vulnerabilidad, según información de Servicios Sociales y el PIM, y las habilidades relacionadas con la acción.

 

Plazo de solicitud:

            La solicitud deberá ir acompañada de volante de empadronamiento, de la Vida Laboral y Currículum Vitae.

 

Del 15 al 28 de mayo, ambos inclusive.

Las solicitudes podrán presentarse a través de sede electrónica (con certificado digital y sin certificado digital) o por correo postal.

Se ha incluido como novedad en la sede electrónica la opción de PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SIN CERTIFICADO DIGITAL. Se encuentra en el icono de TRÁMITES SIN CERTIFICADO (EL ICONO ES UN CANDADO ABIERTO). Esta nueva opción permite al ciudadano presentar cualquier escrito o solicitud sin ser necesario disponer de certifidado digital.

SEDE ELECTRÓNICA

SOLICITUD
Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD Acciones Sociales 2020 144,76 KB