28 PERSONAS DESEMPLEADAS DE OLIVARES SE BENEFICIARÁN DE LAS ACCIONES SOCIALES BECADAS DEL AYUNTAMIENTO

28 PERSONAS DESEMPLEADAS DE OLIVARES SE BENEFICIARÁN DE LAS ACCIONES SOCIALES BECADAS DEL AYUNTAMIENTO

15/06/2020

Comienzan el 15 de junio con personal monitor formador y con una inversión cercana a los 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Olivares ha iniciado la primera fase de las Acciones Sociales Becadas 2020, mediante las cuales 28 personas desempleadas del municipio desarrollarán 230 horas de formación teórico-práctica.

Tras un proceso selectivo que ha seguido los trámites de publicidad y transparencia correspondientes, las 28 personas seleccionadas han dado comienzo dichas acciones el lunes 15 de junio, de la mano de 3 personas monitoras con formación especializada en cada materia.

Las 3 acciones sociales becadas son de Pintura decorativa de edificios y espacios públicos, Dinamización digital comunitaria para la participación social, y Mantenimiento de jardines.

 Durante la segunda quincena de junio y hasta mitad del mes de agosto realizarán la formación teórico-práctica en las 3 acciones sociales, en diferentes espacios municipales, y por las que las 28 personas seleccionadas recibirán una beca municipal por importe de 1.035 euros cada una.

 La inversión municipal destinada a esta primera fase asciende a 40.080 euros, exclusivamente financiados con recursos municipales.